viernes, 26 de agosto de 2011

Esos locos de pañuelo


Esos locos de pañuelo. Yo los conozco. Son raros. Los he visto.

Yo mucho no sé, pero deben estar locos... TODOS los sábados, haga frío, calor, llueva, nieve o truene, marchan calladitos, con un "palo" en la mano y una mochila cargada... ¡y van acá a dos cuadras! No los entiendo... están locos...
Cuando llegan a ese lugar lleno de arboles y un par de chozas: ¡Gritan! sí, sí... ¡Gritan! Dicen que son panteras, lobos, pumas. Que son veloces, que son fuertes... ESTÁN LOCOS... No los entiendo...
A veces se levantan tempranísimo con un frio terrible, y después de formar y gritar como locos, se ponen a cantar. ¡Vaya a saber uno que es lo que dicen!... cosas como de indios... no sé... No sé. Se agrupan por equipos y viajan 200 km. para dormir en carpa, a la interperie, incómodos. Están mal.
Lo peor es que cantan, gritan, ríen y bailan todos... sí, todos. Serán más o menos cincuenta "personas" que van, de los seis o siete años hasta cerca de los 70... Todos iguales... No te das cuenta de quién es chico, ni de quien es grande...
Algunos sábados en lugar de salir a bailar como la mayoría de los jóvenes normales, ponen sus carpas en forma de círculo y a la noche en un fogón se ponen, OTRA VEZ, a gritar y cantar como LOCOS... Y se mueren de risa... y la pasan bien... NO LOS ENTIENDO.
Usan camisas, por cierto no muy lindas, que están llenas de insignias... ¡VAYA A SABER UNO QUE COSAS DICEN! Las usan en verano transpirando terriblemente... Las usan en invierno con grados bajo cero. Y se vé que no les molesta. Igual se ríen. Yo los he visto. Están locos.
Dicen que la gente no se banca tanto ruido. Dicen que ellos lo disfrutan. Dicen que se reúnen y hacen proyectos, que se arrepienten y se congratulan, que se pelean y se perdonan.
Juro haberlos visto. No están bien de la cabeza.
Usan sombreros todo el tiempo. Algunos gorras comunes. Otros, un estilo medio cowboy, no sé. Otros parecen unos militares ingleses del siglo pasado... !No sé! Son raros.
Algunos participan de lejos, o solo un rato... pero un día... cuando nadie los mira, se animan y cantan un poquito más, y más fuerte. En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos. Cantan, bailan, se saludan raro, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran. Corren, frenan y vuelven a correr. Me parecen que no deben hacer absolutamente nada. Ellos dicen que construyen un mundo mejor.
¿Un mundo mejor?
Están completamente locos. =D

Hace 14 años que vivo esta locura a pleno, que dia a dia me va enseñando y sorprendiendo!...SOY SCOUT DE ♥ siempre lista (: